Skip to main content

Vídeos

Reglamento de Publicación

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REGLAMENTO DE PUBLICACIÓN PARA VIDEOS

El objetivo de estos videos es netamente educativo, y a través del mismo poder mostrar técnicas y proporcionar ejemplos de resultados. No esta autorizado comercializar con los mismos. El/los autores no podrán publicar los mismos en otras Revistas de la especialidad pero si en Congresos / Cursos Nacionales o internacionales o cualquier otra actividad de similares características. Politica general, tema de replica prohibición No lo puede publicar en otra revista pero si en un congreso Acaro se compromete en no hacer uso comercial y tomar recaudos necesarios para evitar cualquier acto de pirateria.

Política Editorial: Las afirmaciones y opiniones expresadas en los videos y las comunicaciones son las del autor(es) y no necesariamente las del editor, o la Asociación Argentina para el Estudio de la Cadera y la Rodilla (ACARO). Declinamos toda responsabilidad por dicho material, ni respaldamos ningún producto o servicio anunciado. Tampoco responden por cualquier demanda o reivindicación efectuada por el fabricante de dicho producto o servicio. Todo material no autorizado o registrado sin autorización del paciente deberá quitarse, borrarse, o “blurred out”. El Comité Editorial velará por el buen uso ético de los isotipos institucionales, evitando abusos. Esta prohibido incluir material de tipo institucional promoviendo el lugar donde fue realizada la toma, o cualquier otro material de marketing o promocional, sin que antes este autorizado por esta Revista. EL PACIENTE DEBERÁ FIRMAR UNA AUTORIZACIÓN PREVIAMENTE.

Derecho de Autor (Copyright): Todo el material editado de video de la Revista Cirugía Reconstructiva de Cadera y Rodilla está cedido a la Asociación Argentina para el Estudio de la Cadera y la Rodilla (ACARO). De conformidad con la Ley de Derecho de Autor (Ley 11.723), al autor correspondiente de cada video se le pedirá que complete un formulario de cesión de derechos de autor sobre la aceptación del mismo. Al enviar un video el autor(es) debe hacer una declaración completa al editor sobre todas las presentaciones e informes previos que pudieran considerarse como publicación previa o duplicada del mismo trabajo o muy similares. Copias de dicho material debe ser incluido en el documento presentado para ayudar al editor a decidir cómo tratar el asunto.

La Revista Cirugía Reconstructiva de Cadera y Rodilla publica solo videos, previamente pautados, relacionados con el diagnóstico, técnicas, tratamiento y fisiopatología de las enfermedades y las condiciones del aparato locomotor.

Los videos serán publicados en el sitio web de la Revista, para poder acceder a los mismos deberán ingresar con usuario y contraseña.

Sobre el método de captura El material podrá ser registrado por cualquier dispositivo móvil que filmen en HD (High Definition). Cualquier celular inteligente, de tipo android, o Iphone, Ipad, cámaras fotográficas, de filmación, cámara go Pro o cualquier otro dispositivo. La resolución no podrá ser menor a 1280 x 720 px. Si la registración se realiza con algún tipo de celular deberá mantenerse en posición vertical u horizontal durante toda la filmación. En caso de necesitar realizar zoom, un acercamiento o alejamiento al momento de la toma, se sugiere utilizar filmadora, con un trípode, para minimizar el riesgo de mala registración del mismo, temblor.

El lugar de registro: Deberá realizarse en un ambiente limpio y ordenado. Libre de materiales o elementos que puedan bloquear el campo visual y cuidando la estética general. Se sugiere evitar lugar de mucho ruido ambiente, o que tenga música de fondo.

Tiempo de registro: No deberán exceder los 20 minutos de duración. Deberán contar con una introducción que consta de: Presentación de la técnica, el equipo médico y propósito del video.

Envío del material En caso de no enviar el material editado. Se deberá enviar el material digital junto con el minutado del mismo, en un archivo de Word o Excel. Aclarando el minuto exacto que se realizarán cortes.

Formas de envío (a defnir)
El material deberá enviarse por Dropbox
Se cargará desde el sitio web www.acarorevista.com.ar